Compra online el libro Manual de Coaching de Profit Editorial; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Manual de Coaching (Guía práctica). Cómo mejorar el rendimiento de las personas.
- Coaching ejecutivo, cómo se hace.
- Herramientas de evaluación y desarrollo.
- Ejercicios prácticos.
Esta guía práctica de coaching aborda todos los conceptos básicos, la metodología que se debe emplear en un proceso de coaching y la descripción detallada de cómo debe ser el desarrollo de las sesiones. Tanto para ser utilizadas en estas sesiones como en las de formación tradicional, incluye más de 20 herramientas y recursos útiles para entrenar las competencias más demandadas en las organizaciones.
Está especialmente indicado para aquellos que tengan la necesidad de entrenar a otras personas, así como para quienes deseen tomar conciencia de su potencial personal y profesional y encaminarse a la acción.
«Este libro incluye un material práctico muy interesante para los que quieren ejercer el coaching».
—Dr. José María Buceta, profesor de la UNED. Director del curso de Psicología del Coaching.
«El éxito de un proyecto guarda mucha mayor relación con las actitudes de quienes lo acometen que con sus aptitudes para abordarlo. Este manual le ayudará a conocer y potenciar la segundas, pero sobre todo le mentalizará sobre la importancia de las primeras».
—José Antonio Martínez Fernández, director-gerente de APEC-Pontevedra.
«Una obra práctica que muestra con rigor las mejores herramientas para el coaching. Indispensable para las personas que trabajan en coaching y para las que quieran iniciarse en esta disciplina».
—Balbino González Sáez, secretario general de AEDIPE, presidente de AEDIPE Asturias y director de Recursos Humanos.
OBRA GALARDONADA CON EL PREMIO AL «MEJOR LIBRO DE COACHING» EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE COACHING AECOP.
Acerca de los autores:
Juan Pablo Villa Casal, licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y Toulouse (Francia), ha realizado cursos de Alta Dirección de Empresas (PADE) y Dirección de Recursos Humanos. Fue Director de Formación y de Recursos Humanos de la patronal CEOE de Asturias, y en la actualidad es socio fundador de Talent Enterprise, empresa de consultoría y desarrollo de recursos humanos.
José Ángel Caperán Vega, licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo, Máster en Psicología del Deporte y MBA en Dirección Estratégica de RRHH, es coach ejecutivo para diversas empresas y organismos, así como coach deportivo en la Unisport Management School de Barcelona. Compagina la psicología del trabajo con el entrenamiento psicológico de deportistas de élite y la formación en coaching a profesionales del deporte de España y Latinoamérica.
- Un sorprendente libro impreso
- Formato 15.5 x 23 x 1.2 cm
- 207 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Séptima edición, año 2020
- ISBN: 978-84-17942-36-6, 9788417942366
- Autores: Juan Pablo Villa Casal y José Ángel Caperán Vega
- © Profit Editorial
Presentación.
PRIMERA PARTE. BASES Y FUNDAMENTOS DEL COACHING.
1. Qué es el coaching.
2. Por qué necesitamos el coaching.
3. Componentes del coaching
4. El coaching y el desarrollo de competencias.
5. Objetivos del coaching.
6. El profesional de personas y profesionalmente persona. Coach y coachee.
7. Tipos de coaching.
8. A quién va dirigido el coaching.
9. Perfil del coach: formación y competencias.
10. La necesidad del management actual. El líder coach.
SEGUNDA PARTE. PROCESO DE COACHING Y METODOLOGÍAS.
11. El proceso de coaching
Fases: valoración y diagnóstico de necesidades, diseño, puesta en marcha, seguimiento y evaluación.
12. Principios ineludibles del coaching.
Confidencialidad.
Confianza y sinceridad.
Compromiso.
Ajuste a la realidad.
Principio de objetividad.
13. Metodologías claves en el proceso de coaching.
Elección de competencias.
La sesión de coaching.
El arte de preguntar.
Clasificación de las preguntas del coaching.
El Plan Individual de Desarrollo.
14. Otras herramientas y tecnologías de apoyo al coaching.
Assessment Centre y Development Center.
Alineamiento de Equipo.
Evaluación 360º.
La voluntariedad y confidencialidad del 360º.
Alineamiento de equipos por medio del sistema 360°.
Coaching sin límites: E-coaching.
Ventajas del e-coaching.
Desventajas del e-coaching.
TERCERA PARTE. HERRAMIENTAS Y PRÁCTICAS PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS.
15. Ejercicios por competencias.
CONSEJOS PARA SU UTILIZACIÓN EN LAS SESIONES.
COMPETENCIA: ORIENTACIÓN A RESULTADOS.
Actividad l: Introducción al coaching.
Modelo de contrato de coaching.
Actividad 2: Planteamiento de objetivos y metas en el proceso de coaching.
Actividad 3: Grado de crecimiento personal y necesidades para el desarrollo profesional.
Plan Individual de Desarrollo.
COMPETENCIA: GESTIÓN DEL TIEMPO.
Actividad 4: Distribución del tiempo I.
Actividad 5: Distribución del tiempo II.
Actividad 6: Ladrones de tiempo.
Plan Individual de Desarrollo.
COMPETENCIA: LIDERAZGO.
Actividad 7: Test Líder Coach.
Actividad 8: Qué me dicen sobre mis habilidades como líder.
Actividad 9: Feedback a mi equipo.
Plan Individual de Desarrollo.
COMPETENCIA: ASERTIVIDAD.
Actividad 10: Aprendiendo a comunicarse mejor.
Plan Individual de Desarrollo.
COMPETENCIA: TRABAJO EN EQUIPO.
Actividad 11: Diseccionando a mi equipo.
Actividad 12: Análisis de la distribución del tiempo y tareas.
Actividad 13: Valoración de la toma de riesgos.
Actividad 14: Distribución del rendimiento del equipo.
Actividad 15: El arca de Noé.
Actividad 16: Delegación.
Actividad 17: Resolver el conflicto.
Plan Individual de Desarrollo.
COMPETENCIA: AUTOCONTROL.
Actividad 18: Poniendo orden mental.
Actividad 19. Detectar lo incontrolable.
Actividad 20: Argumentación objetiva.
Plan Individual de Desarrollo.
Bibliografía.